8 mil 480 pesos al mes y servicios médicos son los beneficios por asistir a un centro laboral a una capacitación
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Bienestar Sonora dispersará hoy miércoles 28 de mayo, 51.7 millones de pesos a 6 mil 097 sonorenses de 18 a 29 años de edad, que no estudian ni trabajan, pero son beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Octavio Almada Palafox, delegado de la dependencia federal, informó que cada uno de los beneficiarios reciben 8 mil 480 pesos mensuales, depositados en su tarjeta.
Los becados reciben este recurso solo por asistir a capacitación en un centro laboral durante un año, tiempo en el que también son registrados en el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), para recibir la prestación de servicios médicos.
“Al término de la capacitación, las personas aprendices tienen la posibilidad de ser contratadas en los centros de trabajo donde estuvieron laborando durante un año”.