La Fiscalía confirmó que Gerardo “N” se desempeñaba como coordinador del Sistema Estatal Penitenciario del Estado de Sonora, al momento de la evasión del reo
Gerardo Moreno Valenzuela / EL HERALDO DE MEXICO
La Fiscalía de Sonora confirmó la vinculación a proceso de el exdirector del Sistema Estatal Penitenciario, Gerardo “N”, esto por su probable responsabilidad en la fuga que realizó Salú Francisco “N” y/o Saúl Francisco “N”, alias “El Ponchis” o “El Fantasma”; ocurrida la noche del domingo 4 de mayo de una cárcel de Hermosillo.
Según el comunicado, un Juez Penal Local concedió la solicitud de la Fiscalia de la vinculación a proceso, en específico por el delito de incumplimiento de un deber legal en contra de la procuración de la justicia.
La Fiscalía confirmó que Gerardo “N” se desempeñaba como coordinador del Sistema Estatal Penitenciario del Estado de Sonora, al momento de la evasión del reo. Y en audiencia de vinculación a proceso la Fiscalía acreditó la presunta responsabilidad del señalado.Noticias Relacionadas
La Fiscalía de Sonora y la Fiscalía Anticorrupción, atenderán el plazo de 4 meses dictado para la investigación complementaria, y en este tiempo, Gerardo “N” permanecerá en prisión preventiva justificada por determinación del Juez.
Por otro lado, la fiscalía de Sonora también informó que se determinó la vinculación a proceso de Manuel “N”, uno de los mandos del cuerpo de seguridad del Centro de Reinserción Social 1 (CERESO) de Hermosillo, tambié relacionado con relación a la evasión de “El Ponchis”, del mismo.
Se le acusa por los delitos de evasión de presos agravada, asociación delictuosa agravada e incumplimiento de un deber legal. Aquí se otorgaron seis meses de plazo para la investigación complementaria y se le dictó prisión preventiva justificada, cómo medida cautelar.
Salú Francisco “N” y/o Saúl Francisco “N”, alias “El Ponchis”, es uno de los objetivos prioritarios de Sonora, es líder de una banda del crimen organizo que opera en el norte del estado y se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, la Fiscalía ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información que lleven a su recaptura.