Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- En la explanada del Centro de Gobierno, la Coordinación Estatal de Protección Civil, puso en marcha el Programa de Hidratación y Recorridos Conjuntos de Autoridades, en coordinación con autoridades municipales y una cadena comercial Oxxo que regaló 83 mil litros de agua.
El objetivo es brindar apoyo a la población vulnerable durante la temporada de calor, informó Armando Castañeda Sánchez, Coordinador Estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez,
Durante el tiempo que dure este programa se distribuirán miles de litros de agua a quienes más lo necesiten, además de promover zonas frescas donde las personas puedan resguardarse de las altas temperaturas.
El funcionario hizo un llamado a la población que ante cualquier sospecha de golpe de calor o un mal asociado a las altas temperaturas, se debe trasladar a la persona afectada a una sombra, llamar al 9-1-1, darle líquidos y buscar que baje su temperatura corporal.