José Ramón López Beltrán publicó en redes sociales su respaldo a aspirantes afines a la 4T para ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Rafael Ramírez / El Sol de México
A seis días de la elección judicial, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su cuenta de la red social X su lista personal de “gallos” para integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En ella figuran perfiles identificados con la Cuarta Transformación, como la ministra Lenia Batres Guadarrama, Loretta Ortiz, Yasmín Esquivel y la exconsejera jurídica María Estela Ríos.
En su mensaje, López Beltrán afirmó que, de tener que decidir hoy, su voto iría por “mujeres y hombres comprometidos con la justicia social, los derechos humanos y el pueblo de México”, y resaltó que todos los nombres que enlistó tienen “grandes trayectorias, capacidades y convicciones”.
La publicación también incluyó al polémico aspirante César Gutiérrez Priego, quien recientemente generó controversia al difundir audios presuntamente grabados del expresidente Ernesto Zedillo.
Entre los nombres difundidos por el hijo de López Obrador se encuentran también Issac de Paz, Raymundo Espinoza, Paula María García, Natalia Téllez Torres, Olivia Aguirre, Selene Cruz Alcalá, Hugo Aguilar Ortiz, Fabiana Estrada, Sergio Molina, Daniela Suárez, Sara Irene Herrerías, Carlos Odriozola, Arely Téllez, Jaime Allier y Ángel Mario García, todos vinculados de alguna forma al oficialismo.
El posteo ocurre en medio del debate por la elección judicial y tras la circulación en redes sociales de presuntos “acordeones” que, según denuncias de la oposición, estarían siendo promovidos por Morena para orientar el voto de su base a favor de ciertos candidatos.