La oligarquía británica comenzó a entrar en pánico desde el lunes 19 de mayo porque los Presidentes Donald Trump y Vladimir Putin tuvieran una cordial y productiva conversación telefónica de dos horas “en la que acordaron trabajar juntos para detener la mortífera guerra de Ucrania, a pesar de las estridentes protestas de Londres, París, Berlín y otros”, asegura un articulo editorial del portal de la revista Executive Intelligence Review (EIR), fundada por Lyndon LaRouche, del 22 de mayo.
También fue una mala noticia para los geopolíticos británicos, dice el citado editorial, “que Trump no haya cedido a las demandas de Bibi Netanyahu de que Estados Unidos e Israel bombardeen conjuntamente a Irán hasta devolverlo a la Edad de Piedra”, por lo cual están activando el manido escenario londinense del “aliado separado”, en el que los locos israelíes “deciden actuar por su cuenta y empezar una guerra a la que esperan que Estados Unidos se vea obligado a unirse”.
Querido lector:
Es muy clave que en estos tiempos de cambios tectónicos no te pierdas en el maremagnum de noticias sobre el lado odioso del presidente Trump, que es muy real — como la guerra de aranceles, sus rascistas políticas antiinmigrantes, así como su apoyo a nefastos personajes libertarios neofacistas como Milei de Argentina y Verástegui de México.
Hay que concentrarnos en el hecho de que los presidentes Putin y Xi Jingpin, que están en la cúspide de su poder económico y militar, así como de su influencia en el Sur Global (léase BRICS), se mantienen con “la cabeza fría” –esfuerzo que le ha dado buenos resultados, guardando las proporciones, a la presidenta de México Claudia Scheinbaum–, para aprovechar el rasgo positivo del presidente Trump como pragmático hombre de negocios cuya doctrina es “aplastar al rival débil y negociar con el fuerte”. Y en este caso, Rusia y China, sobre todo como aliados férreos, son mas fuertes. Punto. Y Trump lo reconoce. Aunque sea por el momento, si usted lo quiere pensar así.
La presidenta internacional del Instituto Schiller Helga Zepp-LaRouche, por su parte, se mantiene optimista de que el contacto en las negociaciones con Putin y Xi Jingpin convenzan a Trump de que es mejor negociar en todos los frentes de guerra actuales, sobre todo Ucrania, y detener de inmediato el brutal genocidio contra los palestinos de Gaza.
Y esto es lo que mantiene en estado de pánico al Imperio Británico, léase Londres y Wall Street, sobre todo porque Trump y Putin hablaron “amplia y cálidamente” sobre el hecho de que sus países fueron aliados en la Segunda Guerra Mundial y lo lamentable que es que “circunstancias extrañas” los hayan separado. Lea el relato de la agencia de noticias rusa TASS sobre la rueda de prensa que dio el asistente del Kremlin, Yury Ushakov, el martes 20 a los periodistas:
“Trump también dijo durante la conversación que estaba profundamente impresionado por el precio pagado por la victoria en la Segunda Guerra Mundial. El mandatario estadounidense dijo que los rusos sacrificaron más vidas que nadie en esa guerra. Dijo que mucha gente en Estados Unidos no le cree cuando dice esto, pero que sigue siendo cierto. Los Presidentes hablaron ‘amplia y calurosamente’ sobre el hecho de que los países fueron aliados en la Segunda Guerra Mundial. ‘Trump recuerda que fuimos hermanos de armas y lamentó que, debido a extrañas circunstancias, nuestros países hoy no solo no estén unidos, sino muy distanciados’” (Cita publicada por el editorial de EIR del 22 de mayo).
La reanudación de esa relación antifascista entre Estados Unidos y Rusia, observa el editorial de EIR, “si se acompaña de un acuerdo entre Estados Unidos y China para trabajar juntos por el desarrollo económico, y no por el lucro especulativo, en todo el planeta, sería la sentencia de muerte de todo el sistema en bancarrota de la casta político-financiera occidental.”
También van contra México y los BRICS
Y en Londres y Wall Street lo saben, afirma EIR: “No es de extrañar, pues, que estén recurriendo a asesinatos y otros trabajos sucios para tratar de mantener el control. Además de las amenazas abiertas de la semana pasada de asesinar al Presidente Trump y al Presidente Putin, esta semana se desplegó a un sicario profesional para matar a dos altos colaboradores de la alcaldesa de la Ciudad de México, un claro mensaje a la Presidenta de México Claudia Sheinbaum y a todos los líderes del Sur Global; y ayer ocurrió el asesinato de un importante líder de la oposición ucraniana, Andriy Portnov, en Madrid, España. El famoso escuadrón de la muerte ucraniano Myrotvorets se atribuyó de facto el asesinato por encargo, publicando una foto en la que supuestamente se veía el cadáver de Portnov en el suelo, con una gran pancarta roja en diagonal que decía ‘Liquidado’, su táctica terrorista característica. Myrotvorets apuntó por primera vez a Portnov con un extenso comentario en 2015.”
Como ha documentado ampliamente el servicio de noticias EIR NEWS, la conocida lista de asesinatos de Myrotvorets funciona conjuntamente con el Centro Contra la Desinformación (CCD) del régimen neonazi de Zelenski, financiado por el gobierno británico y, al menos hasta hace poco, por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Según EIR, “El CCD llegó incluso a incluir en su lista de objetivos a Tulsi Gabbard, y solo la retiraron de la lista cuando el Presidente Trump la nombró directora de Inteligencia Nacional.”
“Ahora, una ‘noticia’ publicada el 20 de mayo por ‘Myrotvorets News’, una subsección del sitio web de la lista de personas a eliminar, puso descaradamente al Presidente Trump en su punto de mira, y puso de relieve que eso es precisamente lo que están haciendo: ‘Anteriormente, las declaraciones de Trump [amigo del criminal de guerra internacional Putin, nota de Myrotvorets News] eran más decisivas. Dijo: ‘No pasará nada hasta que Putin [un criminal de guerra internacional y amigo de Trump, nota de Myrotvorets News] y yo nos reunamos.’”
¿Dejarás que todos estos excesos imperiales británicos ocurran como si fueras espectador de una película de terror? ¿O actuarás para impedirlo?.
¡Asiste a la conferencia del Instituto Schiller este fin de semana del sábado 24 y domingo 25 (presencial ó por zoom), y aprende no solo cómo derrotar políticamente a este enemigo, sino también cómo participar en el diseño de un Nuevo Paradigma que lo sustituya, merecedor de la dignidad del hombre.
Incluso antes de eso, firma y difunde la Carta Abierta del Instituto Schiller al Papa León XIV, en la que se pide al nuevo pontífice que se pronuncie contra ‘el horrible y satánico genocidio que se está cometiendo en Gaza, y el imperdonable silencio e inacción de los gobiernos ante este'”.
Todos los lectores de este artículo no solo deben firmar esa carta, sino también organizar a otras personas y a sus redes para que hagan lo mismo ¡ya!, para detener la guerra en Ucrania y mientras aún quedan vidas que salvar en Gaza.
Para Inscribirte en la Conferencia del IS por zoom haz click en este link:
https://us02web.zoom.us/j/84799919067?pwd=dsQda9nCF0VHqnXmzxsb0Xsev2eEoI.1
Para firmar la Carta Abierta a S.S. León XIV da click aqui:
https://es-schillerinstitute.nationbuilder.com/20250517-carta_abierta_al_papa_leo14
Hugo Lopez Ochoa es Analista Político y Delegado del Instituto Schiller en el Noroeste de México. [email protected]; hugo lopez facebook; X: @hlochoag
Para mayor información escriba a [email protected]