Mexico Pacific, desarrollador del proyecto de gas natural licuado Saguaro Energía en el estado mexicano de Sonora, nombró CEO a Nelly Molina.
La ejecutiva reemplaza a Sarah Bairstow, quien dejó la compañía en abril para unirse a un proyecto de GNL en EE. UU. a cargo de Woodside Energy.
El nombramiento de Molina llega en un momento crítico para el proyecto de US$ 15.000 millones, para el cual no se ha tomado la decisión final de inversión, que se esperaba para el año pasado.
Mexico Pacific pretende importar gas de esquisto desde Estados Unidos, licuarlo y luego enviarlo a los mercados asiáticos sin necesidad de transitar por el canal de Panamá.
El proyecto de exportación de 15 millones de toneladas anuales ha conseguido como compradores a ExxonMobil, Shell, ConocoPhillips, Posco International, Zhejiang Energy y Guangzhou Gas.
El proyecto ha enfrentado un alza de los costos de construcción, oposición de ambientalistas e incertidumbre sobre la seguridad del abastecimiento de gas natural desde Estados Unidos.
Este año, los antiguos propietarios de su empresa, la firma de capital privado estadounidense Quantum Capital, vendieron su participación a Mexico Pacific Holdings, sociedad limitada de Delaware.
Mexico Pacific trasladó su sede desde la Ciudad de México hacia Houston.
En un comunicado publicado el lunes, México Pacífico indicó que Molina tiene más de 25 años de experiencia en el sector energético. La ejecutiva ha trabajado en Sempra, IEnova, Kinder Morgan México y El Paso Corp México. Recientemente, fue CFO de California Resources Corporation.