Este fin de semana se reportó el robo de cuatro reses las cuales fueron recuperadas por AMIC.
RADIO FORMULA SONORA
Un ganadero del sur de Sonora fue despojado de cuatro reses en el poblado de Benito, Juarez, perteneciente al municipio de Navojoa.
Los hechos se reportaron este domingo cuando el propietario de los animales, Tomás de 81 años, alertó a los números de emergencia sobre la sustracción de tres vacas y un toro.
Posteriormente, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Crimina (AMIC), lograron recuperar el ganado a cinco kilómetros del lugar del robo.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, dos sujetos han sido identificados como probables responsables, a quienes buscan por el posible delito de abigeato.
Dicho delito, de acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se ha denunciado en 15 ocasiones este año en el estado de Sonora.

Fueron cuatro en enero, cinco en febrero, tres en marzo y tres más en abril. Cabe destacar que en cuatro casos se reportó violencia.

El año pasado a este fecha, la Fiscalía había recibido 19 denuncias por robo de ganado.