La producción de melón cantalupo y melón dulce comenzó la semana pasada en Sonora, México. “A ambos artículos les ha ido bien”, dice Raquel Espinoza de Produce House, y agrega que ambas variedades están teniendo una buena calidad esta temporada con un alto Brix y un enfoque particular en la condición de la fruta: “Esta cosecha dura entre cuatro y seis semanas, por lo que va a ser rápida”.
Sonora ha visto algunas condiciones de crecimiento atípicas esta temporada, con algunos brotes cálidos, así como períodos más fríos que pueden afectar ligeramente el crecimiento de los melones.
Precios de los melones
También está ayudando a mantener un mercado decente para estos dos artículos. “En cuanto a los precios, está en el rango de 16 dólares para los melones y en el rango de 14 dólares para las melazas”, dice Espinoza. “Los precios no están fluctuando tanto porque no estamos viendo esos aumentos en el volumen. No tenemos un montón de picos y valles en este momento, por lo que parece muy estable”.
Mientras tanto, Espinoza dice que hay una buena demanda en todo el país para ambos tipos de melones, particularmente dado que la producción nacional de estas variedades aún no ha comenzado. “Es una buena oportunidad para nosotros estar aquí en este momento. Estamos abasteciendo el oleoducto que normalmente no tiene un suministro alto”, dice, y agrega que hay una ligera escasez de la variedad de melaza en este momento.