Hermosillo, Sonora. Un joven de 26 años falleció tras sufrir un infarto al interior de las instalaciones de la ExpoGan Sonora. La Unión Ganadera Regional de Sonora, confirmó el deceso y detalló que el visitante fue atendido por personal médico del recinto y trasladado en una ambulancia privada a un hospital de la localidad, donde finalmente perdió la vida.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Gustavo Rómulo Salas Chávez, explicó que el caso fue catalogado como clínico y no legal, luego de que médicos del hospital determinaron que la causa de muerte fue un infarto. En ese contexto, señaló que no se practicó una necropsia, ya que los médicos expidieron el certificado correspondiente.
“Una vez determinada la causa por personal médico, dejó de ser un caso legal para convertirse en un asunto clínico”, puntualizó el fiscal de Sonora.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 17 de mayo en la feria ganadera en Hermosillo; una concurrida sede que ese mismo sábado albergó a más de 55 mil personas que acudieron a amenizarse con música en vivo, juegos mecánicos y demás.
La Unión Ganadera expresó sus condolencias a la familia del joven y reiteró que ExpoGan cuenta con protocolos de atención médica y servicios de emergencia para responder de manera inmediata a cualquier eventualidad dentro del recinto.
Los directivos de la Expo aseguraron que opera bajo medidas de seguridad sanitaria y preventiva para garantizar un ambiente familiar y seguro.