SEC llama a padres enviar sus hijos que los maestros estarán en el aula
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- David Valenzuela Infante, vocero de los maestros federalizados de Sonora, confirmó la participación de miles de maestros en el paro nacional que se llevará a cabo este viernes 16 de mayo.
Se tiene confirmada la movilización de los maestros en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Peuerto Peñasco, Etchojoa, Guaymas, Empalme, San Luis Río Colorad, Caborca, Navojoa, entre otros, pertenecientes a más de tres mil escuelas.
La demanda de los maestros es la abrogación de la ley del ISSSTE 2007 que afecta la percepción de salarios y el sistema de pensiones.
Los docentes se manifestaron en Palacio de Gobierno este jueves Día del Maestro solicitando al Gobernador Durazo los apoye en esta demanda de abrogación de la ley del ISSSSTE.
Por su parte, el Secretario de Educación y Cultura de Sonora, Froylán Gámez Gamboa, manifestó que el viernes no hay suspensión de clases en Sonora por lo que los padres deben enviar a sus hijos a las escuelas.
“Hemos acompañado al dialogo permanente. Las maestras y los maestros de Hermosillo tienen derecho a una manifestación libre, pacifica en donde ellos expresen lo que quieren en sus necesidades siempre y cuando no haya una afectación a los menores, y hacer el llamado a los padres de familia de que envíen a los alumnos de manera normal, los maestros todos van a estar en las clases”, señaló el funcionario.