Hay por lo menos tres personas identificadas para quienes esperan órdenes de aprehensión.
RADIO FORMULA SONORA
Autoridades estatales advirtieron sobre una alarmante práctica entre adolescentes en la capital sonorense, quienes participan en un reto viral que implica provocar incendios en vehículos para luego grabar los hechos y compartirlos en plataformas digitales.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez, informó que ya se detuvo a un menor de edad por su participación en este tipo de actos, los cuales calificó como peligrosos e irresponsables.
“A esto le llaman un reto, colocan una botella con gasolina en la parrilla del coche, le prenden fuego y huyen mientras graban el resultado del daño”, explicó el fiscal.
Salas Chávez señaló que, además de proceder legalmente contra los responsables, se analiza la posibilidad de atribuir responsabilidad civil a los padres o tutores de los jóvenes involucrados.
“Al tratarse de menores, serán presentados ante un juez una vez que se liberen las órdenes de aprehensión correspondientes. También evaluamos la responsabilidad civil de sus familias”, añadió.
Hasta el momento, la fiscalía ha identificado a al menos tres adolescentes implicados en estos incidentes, la mayoría de los cuales han ocurrido en la zona norte de Hermosillo.