ACCESS Newswire
BEDFORD, NS / ACCESS Newswire / 14 de mayo de 2025 / (TSXV:SSE) Silver Spruce Resources Inc. (“Silver Spruce” o la “Compañía”) se complace en anunciar dos importantes desarrollos corporativos que realinean estratégicamente su cartera de exploración en Sonora, México.
- La Compañía ha adquirido el 50% restante de la participación en la empresa conjunta Jackie Au-Ag Project del socio Colibri Resource Corporation (“Colibri”) (TSXV:CBI), otorgando a Silver Spruce el 100% de la propiedad y el control total de la propiedad; y
- Silver Spruce ha renunciado a su participación del 25% en el Proyecto Diamante a través de su participación del 50% en Yaque Minerales SA de CV al socio operativo Colibrí.
El portafolio diversificado de la Compañía ahora incluye:
- Proyecto Jackie Au-Ag (100% de propiedad) – Proyecto epitermal en etapa inicial con muestreo de superficie de alta ley y objetivos estructurales sólidos
- Proyecto Agropecuario Pino de Plata (Opción para ganar el 100%) – Propiedad de plata de alta ley en Chihuahua, con minería artesanal histórica
- Proyecto Melchett Lake VMS Zn-Ag-Au-Cu (100% de propiedad) – Proyecto polimetálico con perforación histórica en el Distrito Minero de Thunder Bay de Ontario
Estas transacciones respaldan el enfoque estratégico de la Compañía en activos de alto potencial en etapa inicial, donde puede operar con total flexibilidad y administrar programas de exploración de acuerdo con sus objetivos técnicos y corporativos. Silver Spruce está comprometida con la exploración responsable y la entrega de valor a largo plazo a través del avance técnico, la generación de proyectos y las asociaciones estratégicas.
La propiedad total del proyecto Jackie fortalece su posición estratégica
La propiedad de 1.130 hectáreas de Jackie Au-Ag (“Jackie”) es un proyecto de metales preciosos ubicado a 8 km al oeste-suroeste de la ciudad de Tepoca, y a 170 km al sureste de la ciudad capital de Hermosillo, al este de Sonora, México. Jackie está situada en la parte centro-oeste del complejo volcánico de la Sierra Madre Occidental, en el norte de México. La minería y la exploración en el área circundante están activas con propiedades adyacentes y cercanas en manos de Alamos Gold, Argonaut, Agnico Eagle, Evrim, Newmont, Garibaldi, Kootenay Silver y Peñoles, entre otros.
A través de esta transacción, Silver Spruce ahora posee el 100% del proyecto. En contraprestación por la participación del 50% de Colibrí, Silver Spruce emitirá acciones ordinarias por un valor de $ 25,000 y otorgará una regalía de retorno neto de fundición (NSR) del 1% sobre cualquier producción futura del Proyecto Jackie.
Greg Davison, P.Geo., Director y Vicepresidente de Exploración, declaró: “Adquirir la propiedad total de Jackie nos proporciona un activo limpio y valioso en una jurisdicción probada. Estamos entusiasmados con los resultados de la etapa inicial y esperamos avanzar en el proyecto a través de una exploración disciplinada y enfocada. Con el 100% de control, obtenemos la flexibilidad para buscar perforaciones y asociaciones estratégicas que se alineen con la creación de valor para los accionistas”.
Aspectos destacados de la exploración pasada en Jackie
La exploración completada durante la empresa conjunta identificó un robusto sistema epitermal alojado en rocas volcánicas brechadas. Destacan:
- Muestras de astillas de roca con leyes de hasta 9,65 g/t Au y 514 g/t Ag
- Anomalías generalizadas de oro y plata en una tendencia estructural de 500 metros
- Fuertes patrones de alteración, vetas de cuarzo y mineralización alojada en brechas, consistentes con otras minas productoras cercanas en la región
Estos resultados confirman el potencial de Jackie para albergar mineralización de metales preciosos cerca de la superficie y justifican un trabajo de seguimiento adicional.
Silver Spruce planea realizar trabajo de campo adicional para refinar los objetivos de un programa de perforación inaugural, que incluye excavación de zanjas, geofísica del suelo y mapeo y muestreo geológico detallados. Se presentaron planes de exploración para un programa de excavación de zanjas de 500 a 1.000 metros, seguido de un programa inicial de perforación de circulación inversa de 1.000 a 2.000 metros para evaluar los principales objetivos ubicados cerca del centro de la concesión. La Compañía deberá completar un informe ambiental actualizado para presentarlo a la SEMARNAT para la aprobación y recepción de un nuevo permiso.
El alcance propuesto está diseñado para proporcionar una flexibilidad significativa durante la vida útil de un permiso de operación anual e incluye trece (13) ubicaciones de pistas de zanjas y treinta (36) plataformas de perforación. Los altos grados de mineralización, con alteración y características geoquímicas coincidentes, están seccionados por fallas con tendencia NW (ver Comunicado de Prensa del 29 de diciembre de 2021).
Realineamiento de Portafolio: Salida del Proyecto Diamante
Como parte de su revisión estratégica de la cartera, Silver Spruce acordó transferir su participación del 50% en Yaque Minerales S.A. de C.V., la compañía tenedora del Proyecto de Oro-Plata Diamante, a Colibrí Resource Corporation. La decisión, finalizada el 12 de mayo de 2025, liquidó aproximadamente 80.000 dólares canadienses en gastos de exploración pendientes adeudados a Colibrí, proporcionando a Silver Spruce flexibilidad en el balance, y permite a Colibrí consolidar la propiedad de Diamante.
A partir del 10 de mayo de 2025, Colibrí y su socio de empresa conjunta Silver Spruce aumentaron su propiedad conjunta del Proyecto Diamante del 50% al 60%. Este aumento es el resultado del acuerdo de dilución de propiedad con su socio privado con sede en México, por el cual las actividades de exploración llevadas a cabo en 2024, incluida la perforación diamantina y el trabajo de campo, fueron financiadas en su totalidad por Yaque Minerales S.A. de C.V., una empresa privada mexicana.
El Sr. Davison agregó: “Si bien Diamante sigue siendo un proyecto de exploración de calidad para la veta Ag-Pb-Zn±Au y otros estilos de mineralización, nuestra prioridad es concentrarnos en activos donde podamos actuar como operadores y desplegar capital de una manera más enfocada. Esta realineación nos permite dirigir los recursos hacia Jackie y otros activos principales”.