Rosa Angélica Fimbres / ENFOQUE NOTICIAS
Sonora.- El fuego de los incendios forestales que se presentan en los municipios de Nácori Chico y Yécora en la sierra alta de Sonora han cruzado hacia territorio del vecino estado de Chihuahua.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Armando Castañeda Sánchez, informó que el siniestro de Nácori Chico registra un 90 por ciento de control y un 80 por ciento de liquidación, el cual ha afectado una superficie superior a las diez mil hectáreas.
“Las llamas han cruzado completamente hacia territorio del estado de Chihuahua, en donde se sigue con el trabajo de mitigación”, expuso.
Asimismo, el incendio en el predio “El Llano”, en el municipio de Yécora, al sureste de Sonora, presenta un 70 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación.
Este siniestro, dijo, ya ha sido extinguido en su totalidad en el lado correspondiente a Sonora y las labores de combate continúan únicamente en Chihuahua.
Por otra parte, explicó el funcionario estatal, más de 180 brigadistas de los tres niveles de gobierno trabajan para sofocar dos incendios forestales activos en los municipios de Yécora y Bavispe.
En Bavispe, en el predio “Los Caballos”, se ha logrado un control total del fuego y un 95 por ciento de liquidación.
Asimismo, en el predio “Mesa Grande”, en el municipio de Yécora, se reporta un 45 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación.