Basura en las calles y terrenos baldíos, el principal: Organización Cómo Vamos?
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- De acuerdo a una encuesta realizada por la organización Cómo Vamos a mil 638 personas estos son los principales retos que tiene Hermosillo en materia ambiental.
En el número 1 está la basura en calles y terrenos baldíos con el 63.7%, la escasez o desperdicio de agua, el 35.5%, en tercer lugar, mal estado de las áreas verdes y parques existentes 30.6%, la falta de áreas verdes y parques nuevos en el cuarto lugar con el 22.2% y en el lugar número 5, calidad del aire con el 21.5%.
“Estos datos nos muestran en qué debemos concentrar nuestros esfuerzos y cómo podemos colaborar gobierno y sociedad para revertir estas problemáticas y hacer de Hermosillo un lugar más sustentable y habitable” señaló el director de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, Ernesto Urbina Miranda.
El estudio también arroja datos sobre las propuestas que más apoyaría la ciudadanía para el cuidado del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.
Entre ellas, el fortalecimiento de controles y sanciones a fuentes de contaminación (20.4%); ampliación de zonas verdes y áreas naturales protegidas (19.4%); promoción de la movilidad eléctrica y el uso de energías renovables (12.1%); creación de corredores verdes en la ciudad (11.3%), y fortalecer programas educativos en uso responsable de recursos naturales (10.7%).