Abel Murrieta era asesinado en su natal Cajeme durante la campaña al ser emboscado por sicarios que le arrebataron la vida
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Un 13 de mayo pero de 2021, fue ultimado a balazos Abel Murrieta Gutiérrez, abogado de profesión, ex procurador de justicia y en ese año candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme.
Alrededor de las 17:00 horas, en la calles Guerrero y California, sicarios le dispararon en varias ocasiones cuando realizaba su campaña electoral a la alcaldía por Movimiento Ciudadano.
De ese fatídico día que terminó con las aspiraciones del político y ex servidor público, han pasado ya cuatro años, hay un detenido, Sergio Armando ‘N’, alias ‘El Payaso’, quien se presume inocente, alegando que nunca estuvo en el lugar de los hechos.
Por diversos motivos, la audiencia para que el Juez determine una sanción penal o se declare inocente al detenido, se ha retrasado en varias ocasiones.
Mientras el tiempo pasa, quien fuera Procurador de Justicia de Sonora en la administración 2003-2009 y los primeros años de la siguiente, es recordado por familiares y amigos al colocar arreglos florales en el lugar donde fue ultimado así como en el camposanto donde descansan sus restos mortales.