Ceci Flores, lideresa de las Madres Buscadoras de Sonora, amagó con bloquear avenida Periférico si la titular de los Derechos Humanos no recibe a su colectivo.
“Tomamos la CNDH porque no solo ignoran el dolor de todo un país, también lo justifican; además desde estas oficinas se coordinan denuncias y acciones legales contra las víctimas”, escribió la activista en redes sociales.
Las activistas amagaron con bloquear avenida Periférico si en las próximas horas Piedra Ibarra no las recibe en una audiencia que sea trasmitida en vivo “para que la vean todas las víctimas de este país”.
“A los trabajadores les pido una disculpa, ustedes conocen el dolor y viven todos los días bajo las órdenes del silencio. A la ciudadanía les ruego nos perdonen, no solo es por nosotras, es por las cientos de miles de víctimas a las que quieren dejadas sin voz.
“Luchamos por ser la última generación de buscadoras; porque ahora no solo nos toca buscar a nuestros hijos, también nos toca buscar nuestros derechos”, añadió Ceci Flores.
“Nunca se prohibió el acceso”: CNDH responde a madres buscadoras
En respuesta a los dichos de la activista, la CNDH aseguró que nunca se le prohibió el acceso a Ceci Flores, sino que activaron los protocolos de seguridad debido a que “ella llegó amenazando con que iba a tomar el edificio”.