Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Ruy Rendón Leal, Arzobispo de la Diócesis de Hermosillo, se pronunció sobre el nombramiento del nuevo Papa, León XIV, de origen estadounidense.
Tras su nombramiento el nuevo Pontífice se presentó al pueblo fiel desde el Balcón de la Basílica de San Pedro, impartiendo la primera bendición Urbi et Orbi con el deseo de la paz e ir de la mano de Dios adelante. De esta manera el nos invitó a ser discípulos de Cristo y ser cercano a las personas que sufren.
“Le pedimos a Nuestra Señora de la Asunción Patrona de nuestra Iglesia de Hermosillo nos acompañe con su amor maternal y como peregrinos de esperanza, en comunión con nuestro Sumo Pontífice seamos dóciles a sus mandatos y enseñanzas. Ustedes hermanos, hermanas, conocen ya esta gran noticia no solo para la Iglesia Católica sino para el mundo entero”, manifestó Rendón Leal.
La elección del Papa entre 133 Cardenales se da al tener uno de los candidatos al menos dos tercios de los votos requeridos, lo que ocurrió después de varias horas en el Conclave 2025 cayendo la designación en la persona del estadounidense y nacionalizado peruano, Roberto Francis Prevost, quien desde hoy se llamará, por elección, León XIV.