24 HORAS
En otra jornada de búsqueda, la activista Ceci Flores informó sobre el hallazgo de un cuerpo más, en Bahía de Quino, Sonora, en menos de 48 horas.
A través de su cuenta X, comentó que se trata de los restos de un hombre, que se suman a los otros seis que localizados el pasado 4 de mayo. También habló de la posibilidad de encontrar más, durante las brigadas para localizar a su hijo Marco Antonio. Desaparecido desde el 4 de mayo de 2009.
“En estos días hemos tenido bastantes hallazgos y es importante informarlos, porque se trata, quizá, del reencuentro de familias, alguien seguramente quiere saber de él, y hoy puede terminar con la angustia de la ausencia”, dijo en su mensaje.
Y pidió que “si tienen información de más lugares, por favor nos lo pueden hacer saber. No buscamos culpables, sólo queremos que más personas vuelvan a casa”.
Apenas ayer, 5 de mayo, la madre buscadora reportó la ubicación de un vehículo calcinado con restos óseos en su interior. Esto mientras realizaba una jornada de búsqueda, en la calle 36 Norte, en la costa de Hermosillo, Sonora.
Asimismo, el domingo pasado, el colectivo localizó seis cuerpos humanos sepultados en fosas clandestinas al norte de Hermosillo. Todas en un predio aledaño a la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, a la altura del kilómetro 13.
El hallazgo ocurrió en dos puntos distintos, a unos 5.8 kilómetros al norte del acceso a la subestación y 550 metros al poniente de un camino de terracería.
En el lugar se encontraron credenciales del INE, celulares, carteras, ropa, llaves y una libreta con nombres y números telefónicos. Además, algunas identificaciones concedían con fichas de personas desaparecidas en 2024.