Una riña familiar terminó con el incendio de muebles, ropa y víveres en el interior de una vivienda de la colonia El Ranchito.
N+
Una discusión familiar derivó en un incendio en el interior de una vivienda de la colonia El Ranchito, al oriente de la ciudad de Hermosillo, activando el Código Rojo en la zona.
Damián Guerrero, responsable de turno del Departamento de Bomberos, indicó que fue alrededor de las 2:15 de la tarde, en las calles 18 de Marzo y La Iglesia, donde inicialmente se registró una riña que derivó en el incendio de la vivienda.
“Tuvimos un reporte en un incendio de una vivienda por lo que parece ser una riña, y pues llegamos al lugar, encontramos el domicilio en su totalidad involucrado, empezamos a atender, no había personas en el interior, solamente después un pequeño can que sacamos pero no hubo personas lesionadas”.
Resaltó que para sofocar el incendio fue requerida una cisterna, debido a que en el interior de la vivienda se incineraron diversos muebles, ropa y pertenencias de los residentes del lugar.
Mientras tanto, se brindó atención a una mujer de la tercera edad, quien señaló a su hijo de haber iniciado el fuego, por lo que hizo el llamado a las autoridades correspondientes, aunque hasta el momento no se reportaron detenciones por el caso.
“Sí, en este caso llegó la Policía Estatal, que nos estaba ayudando por la seguridad por parte de la riña. La propietaria, ella nos dice que estaba detrás del domicilio cuando empezó el incendio”.
Sin embargo, a pesar de los daños a las pertenencias de los habitantes de la vivienda, la construcción no sufrió afectaciones estructurales, por lo que no fue necesario que la familia desalojara la casa.