Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Tras finalizar el pasado 30 de abril el segundo periodo de sesiones del primer año legislativo, el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Omar del Valle Colosio, dio un informe sobre los logros legislativos.
En conferencia de prensa, señaló que se presentaron 117 iniciativas, de las cuales 26 fueron aprobadas por el Pleno, 91 se turnaron a comisiones para su debido análisis, discusión y eventual dictaminación.
Se presentaron por parte de las diferentes bancadas y representaciones parlamentarias 35 posicionamientos sobre diversos temas y agendas legislativas relacionadas con justicia y derechos humanos, protección al medio ambiente, salud pública, derechos laborales, educación, transparencia en la gestión pública y bienestar social.
Además, se llevaron a cabo diversos foros de consulta, los cuales tuvieron como objetivo recoger las opiniones y propuestas de la ciudadanía, expertos, académicos y organizaciones de la sociedad civil en torno a diversas iniciativas.
Del Valle Colosio informó que en este segundo periodo extraordinario, se analizaran temas pendientes en la agenda legislativa como son las reformas constitucionales aprobadas por el Poder Legislativo Federal en materia de nepotismo y simplificación administrativa.