El intérprete expresó su molestia por esta restricción, durante su concierto en el Palenque de la Feria
Andrea Esparza / El Sol de México
En la noche del 3 de mayo se presentó Natanael Cano en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, donde los presentes le insistieron en que cantara narcocorridos y el intérprete aprovechó para expresar su molestia por esta prohibición.
Cuerno no me la tienen que pedir a mí mi viejo, cuerno se la tienen que pedir a su gobierno, si tanto la quieren hagan algo por eso, con mucho respeto les venimos a cantar a Aguascalientes compadre y con mucho respeto a la gente que nos está prohibiendo cantar y demostrar nuestro arte, hagan algo ustedes, no vengan a pedírmelo a mí aquí
Además enfatizó en que Natanael Cano se construyó hace años por este género musical que en algunos estados de México se ha prohibido bajo ley, con el argumento de que hace apología del delito.
En Aguascalientes, esta prohibición se hizo previo al inicio de la Feria Nacional de San Marcos y considera sanciones económicas de hasta un millón de pesos y un año de prisión.