EL DEBATE
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició una investigación en torno al hallazgo de restos humanos en dos sitios de búsqueda localizados en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.
El hallazgo de los restos, los cuales están en análisis, se registró a la altura del kilómetro 13, aproximadamente 5.8 kilómetros al norte del acceso a la subestación y 550 metros al poniente de un camino de terracería.
Las acciones protocolarias de seguridad e investigación se activaron tras la solicitud del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, arribando al lugar personal de Servicios Periciales, Policía Estatal (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Dirección General para la Investigación de Homicidios Dolosos y Casos de Personas Desaparecidas de (FGJES) para apoyar en la logística y custodia del sitio.
Además de los restos humanos, fueron asegurados diversos indicios y objetos personales.
La FGJES informó que aún se continúa con las investigaciones para establecer con precisión el número de víctimas, su posible identificación, así como establecer su paradero previo y dar con los responsables de su desaparición, fallecimiento y posterior inhumación en condiciones clandestinas.