El ex presidente de México explica sus preocupaciones sobre la reforma judicial y el futuro de la democracia en el país.
León Krauze / Letras libres
La semana pasada, Letras Libres publicó “México: de la democracia a la tiranía”, un ensayo en el que el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León lanza una demoledora crítica contra la reforma judicial impulsada por el gobierno de Morena. Este texto ha dado pie a una discusión pública entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el propio Ernesto Zedillo. Mientras Sheinbaum, desde sus conferencias de prensa matutinas, ha buscado descalificar al expresidente, este ha respondido en tres cartas publicadas también en Letras Libres.
Por la importancia de los temas que están en discusión, este debate inédito es de enorme relevancia. En este episodio de Ciberdiálogos, León Krauze habla con Ernesto Zedillo sobre lo que ha ocurrido, sobre el origen de su indignación y de sus preocupaciones en torno a México.
Escucha esta entrevista en el podcast de Ciberdiálogos, en Acast, Spotify, Amazon y Apple podcasts.
Aquí pueden leerse los textos de Ernesto Zedillo:
México: de la democracia a la tiranía
Respuesta de Zedillo a Sheinbaum
Segunda respuesta de Zedillo a Sheinbaum