Narcocorridos, es un asunto de conciencia, priorizar el bienestar de los niños por encima de cualquier beneficio personal
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Víctor Hugo Enríquez García, manifestó que las personas debemos poner la moral por encima de las obligaciones legales, de lo que nos permite y lo que nos prohíbe la ley.
En entrevista con Aarón Tapia, al tocar el tema de los llamados narcocorridos, el funcionario estatal, manifestó que si bien este tipo de género musical no está prohibido, como padres de familia moralmente no vamos a fomentar este tipo de cultura a nuestros hijos, a las nuevas generaciones.
“Eso no quiere decir que no tenemos que obedecer la ley, obviamente, pero hacer conciencia con nosotros mismos, con nuestras familias. Tú la darías algo a tu hijo de comer, que sabes es tóxico, pues obviamente no, pues evidentemente es algo similar, le estás envenenando la mente, su forma de pensar, la forma de crecer, sus objetivos”.
Expresó que más que una obligación de gobierno, de prohibir los narcocorridos, es un asunto de conciencia, aunque entiende que en esta sociedad hay personas con doble moral.
“Y a qué me refiero. Cuando a veces les toca ganar colateralmente, de manera indirecta, de alguna actividad delictiva, se quedan callados. Entonces, si yo promuevo eventos debo de tener la calidad moral de saber qué es lo que voy a proponer aunque la ley me permita muchas cosas, yo no voy hacer muchas cosas. Entonces, más allá que una prohibición gubernamental por ley es un tema que tenemos que hacer conciencia como la sociedad, qué le estamos dando a la gente, qué le estamos a nuestros niños, al publico, y, hay parte de la sociedad que tiene una doble moral y eso también promueve la delincuencia”, expresó el funcionario.