Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Con la asistencia de más de 12 mil trabajadores e invitados especiales, diputados locales, federales, así como representantes del gobierno, INFONAVI e IMSS, la CTM) en Sonora conmemoró el Día del Trabajo en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo.
La organización obrera se pronunció por el regreso del Fondo Minero, creado en el Gobierno Priista y extinto en el año 2020, en el Gobierno de la Cuarta Transformación dela que hoy ex aliado.
También por la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales con pago de 56 horas, un sistema de salud digno con cobertura total de médicos especialistas y abasto de medicamentos al cien por ciento en el IMSS, la construcción de vivienda de interés social, en dos modalidades: vivienda unifamiliar y torres de departamentos.
“Este día tan importante es también para demandar que no se cobren impuestos excesivos en aguinaldos, vacaciones, reparto de utilidades y sobre todo en tiempo extra. Hay gente que prefiere no trabajar tiempo extra por el montón de impuestos que les quitan. Por eso queremos que quiten los impuestos en esas prestaciones”, señaló el dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal Gámez.
Los invitados a esta ceremonia de conmemorativa al Día del Trabajo fueron los senadores por Sonora, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar; los diputados federales Ramón Flores y Jacobo Mendoza; el diputado local Omar del Valle, presidente del Congreso del Estado; Adriel Córdova, en representación del Supremo Tribunal de Justicia; el delegado del Infonavit, Jorge Borbón, así como representantes de las delegadas del IMSS e Infonavit.