Participa un contingente de más de 30 mil personas
Santiago García C.

Hermosillo, Sonora.- Sin la presencia del Gobernador Alfonso Durazo en el templete de honor, se realizó el desfile del Día del Trabajo que se celebra este 1 de Mayo que arrancó a las 8:30 de la mañana.
Participó un contingente de más de 30 mil personas pertenecientes a más de 50 sindicatos que conforman el Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, quienes marcharon desde el cruce del bulevar Rosales y Luis Encinas hasta la calle Doctor Paliza.
Las demandas principales del contingente, reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, abasto de medicamentos, vivienda y más especialistas en los hospitales del IMSS, ISSSTE e ISSSTESON. Hubo inconformidad entre los sindicatos por el tiempo en el uso del micrófono, unos se excedieron en el tiempo y a otros solo les dieron unos minutitos y los conminaron a seguir su camino.
Tras escuchar las demandas, el Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, quien en representación del Gobernador Durazo, manifestó que el Gobierno hará las gestiones para atender las solicitudes hospitalarias de los trabajadores.

“Necesitamos mejor infraestructura, la vamos a construir; haremos los esfuerzos presupuestales que sean necesarios para garantizar las mejores condiciones de atención a los derechohabientes”.