También fue detenido “Pedro Palmira”, operador de tercer nivel de la célula a cargo de José Gil Quintero “Pelo Chino”
EL UNIVERSAL
Autoridades federales detuvieron a cinco hombres, relacionados con la célula delictiva conocida como “Los Telcel” o Los Plaza”, en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Alameda del Cedro 2, en Ciudad Obregón, Sonora.
Entre los detenidos se encuentra Pedro Lucio Flores “Pedro Palmira”, operador de tercer nivel de la célula a cargo de José Gil Quintero “Pelo Chino”.
La acción se derivó de una denuncia anónima que alertó sobre actividades ilícitas en el domicilio.
A través de tecnología y seguimiento táctico, los uniformados observaron a varios sujetos intentando huir por la parte trasera del inmueble. El operativo fue ejecutado con precisión, sin necesidad de uso de fuerza letal.
Los efectivos aseguraron 205 envoltorios conteniendo una sustancia con las características del cristal, siete envoltorios conteniendo una sustancia con características de la cocaína, 244 cartuchos de diversos calibres, un cargador, siete básculas, cuatro selladoras de temperatura, dos vehículos, un inmueble y numerario.
Este golpe representa una afectación directa a la célula criminal conocida por operar en el sur de Sonora, relacionada con delitos de alto impacto y considerada como generadora de violencia en el municipio.
De acuerdo a las investigaciones, la organización criminal es conocida por controlar puntos de distribución y extorsión, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
En esta acción participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y unidades especializadas.