Hermosillo y Obregón también son parte de su hogar pues cuando en Sinaloa las ventas no son buenas opta por mejor buscarle en esa zona de Sonora
Michel González / EL DEBATE
Buscando salir adelante como comerciante, Luis Aguilar, abandonó su natal Puebla para buscar el pan de cada día en Sinaloa y Sonora, donde ha encontrado la oportunidad de progresar.
Desde hace aproximadamente 13 años que dejó su ciudad, encontró en Guamúchil, Angostura y Culiacán, un hogar, donde puede salir adelante comercializando productos para los carros como limpia vidrios, protectores vehiculares para el sol y diversas cosas más de temporada, cuyas ventas las realiza en casetas o semáforos.
No obstante, Hermosillo y Obregón también son parte de su hogar pues cuando en Sinaloa las ventas no son buenas opta por mejor buscarle en esa zona de Sonora.
“Vendo productos de temporada, por ejemplo, en Semana Santa tenía a la venta papalotes.”, reconoció.
La idea de convertirse en comerciante la obtuvo gracias a familiares suyos, quienes por años ya se dedicaban a eso y con quienes inició trabajando, pero en aras de tener más ingresos e ir mejorando optó por separarse y buscar su propio destino. A raíz de ello ha continuado con la venta de productos, actividad que le apasiona y asegura que hasta que Dios se lo permita continuará realizando debido a que él es su propio jefe y acomoda sus propios tiempos y horarios.
También se dijo agradecido del apoyo que ha tenido de la población, quienes lo buscan para comprarle los diversos artículos para vehículos.