El presidente del Senado asistió al encuentro nacional que se realizó en Expo Reforma, pero fue criticado por las bases. “Es profundamente injusto”, manifestó.
Redacción
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, fue abucheado este sábado en el Congreso nacional que realizó el PT, el partido político en la que militó durante los últimos años. A raíz de esto, a través de las redes sociales, el senador anunció que tomará distancia de la organización y manifestó: “No lo merezco”.
Este sábado, el PT realizó su Congreso nacional en el complejo de Expo Reforma, ubicado en el centro de la CDMX. Según pudo saber LPO, la dirigencia del partido y un sector de la militancia discutió cuestiones internas de la organización para reforzar el poder de su presidente, Alberto Anaya, y el futuro electoral ante las elecciones municipales de Durango y Veracruz junto a lo que serán los comicios de medio término de 2027.
En este contexto, el presidente de la Cámara alta, Gerardo Fernández Noroña, asistió al encuentro, pero con repercusiones negativas porque fue fuertemente abucheado y criticado por las bases del partido que no le perdonan haberse afiliado a Morena. No es un secreto que el líder del Senado busca competir, nuevamente, en las elecciones presidenciales y para ello decidió, en los últimos meses, sumarse al partido guinda de manera oficial.
A raíz de esto, Noroña fue duramente abucheado, lo que lo llevó a vivir un mal momento que criticó a través de las redes sociales, donde publicó: “Lamento mucho que el PT me haya invitado a su congreso nacional para agraviarme. Yo seguiré promoviendo la unidad por convicción, pero si tomó distancia del PT; lo que hoy hicieron es profundamente injusto y no lo merezco”.
Durante las últimas semanas crecieron las tensiones entre Morena y el PT. Por ejemplo, los dos partidos competirán de manera separada en las elecciones municipales de Veracruz, donde no lograron ratificar la unidad por las diferencias surgidas a la hora de distribuir las ciudades. Además, esta semana el coordinador del PT en San Lázaro, Reginaldo Sandoval Flores, sostuvo que el vínculo legislativo “está congelado” y acusó a la dirigencia guinda de mantener una actitud “soberbia” que atenta contra la propia alianza.