Judith León / CONECTA ARIZONA
Sonora despide a turistas que disfrutaron sus vacaciones de Semana Santa y de Pascua. Con visitas a las playas, poblaciones del Río Sonora, de la sierra, a las áreas rurales de los diversos municipios de la entidad y en las ciudades más grandes y populares, los sonorenses se regocijaron como paseantes o anfitriones en una o dos semanas de descanso y recreación.
La cultura popular que comprende música, gastronomía, costumbres, sitios de interés y recorridos por playas, ríos, pueblos mágicos, senderos, bosques, museos, plazas, restaurantes, iglesias y malecones, por mencionar algunos, fueron escenarios de aventuras y recuerdos que se tornan inolvidables en esta temporada vacacional.
Previo al inicio de este periodo de asueto, el gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que se esperaba un flujo de más de dos millones de visitantes locales, nacionales y extranjeros a los pueblos y balnearios de Sonora.
Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los paseantes, se ha contado con las acciones de 8 mil 736 elementos de policía de los tres niveles de gobierno, coordinados para que se registre, para todos, una buena experiencia.
Por su parte, el secretario de Economía y Turismo en Sonora Roberto Gradilla, señaló que se tiene prevista una derrama económica de 1.5 millones de pesos que serán para beneficio de los municipios y comunidades más visitadas, así como de sus respectivas familias y pobladores.
En lo que respecta al municipio de Hermosillo, capital del estado, el llamado a los turistas y a la población en general es mantener una actitud responsable para que las vacaciones sean seguras para todos.
En particular la invitación es a no combinar el alcohol con el volante y respetar los límites de velocidad. En la Carretera 100, que conduce a Bahía de Kino, una de las playas más visitadas y cercanas a la capital, debido a la afluencia de vehículos, se impone un límite de 80 kilómetros por hora.
En esta rúa se ha mantenido un operativo de Semana Santa y de Pascua con despliegue de vigilancia, prevención y auxilio, que se extiende también a la población de Bahía de Kino, con lo que se busca mantener el orden público, salvaguardar la integridad de las personas y que todos puedan disfrutar de las playas y sus distintos espacios recreativos.
Algunos de los lugares más visitados en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua son Álamos, San Carlos (Pueblo Mágico), Puerto Peñasco, Bahía de Kino, San Pedro de la Cueva y la ruta del Río Sonora, que comienza con Ures (Pueblo Mágico), entre varias opciones.