EL DEBATE
El pasado domingo, un menor de cinco años, identificado como Gabriel Ramsés y diagnosticado con autismo, murió tras caer a un canal de riego al poniente de la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.
El pequeño de cinco años había sido reportado como desaparecido horas antes por su familia, lo que activó una intensa búsqueda en la zona.
El hallazgo del cuerpo sin vida se realizó en el sector de la colonia Aviación, en el cruce de la avenida Lerdo de Tejada y calle Colombia.
Elementos de Bomberos Rurales, en coordinación con la Policía Municipal, participaron en las labores de rescate. De acuerdo con las autoridades, la probable causa del deceso fue ahogamiento.
Según los primeros informes, el menor salió de su domicilio sin supervisión, en la colonia La Grullita, en las cercanías de las calles Bolivia y San Esteban. Testigos lo ubicaron por última vez en las inmediaciones de un canal de riego, lo que hace suponer que el niño pudo haber sido atraído por el flujo de agua, cayendo accidentalmente y siendo arrastrado por la corriente.
El alcalde César Sandoval Gámez emitió un comunicado oficial expresando condolencias a los familiares del menor. “Expresamos nuestro cariño, solidaridad y respeto en estos momentos tan difíciles, deseamos que encuentre consuelo en el amor de quienes los rodean y fuerza para seguir adelante”.