Deja solos a dos personas en el desierto y busca escapar de la autoridad, pero no lo consigue
Víctor Cubillas / OEM
Un presunto traficante de personas enfrenta cargos por delitos graves de tráfico de inmigrantes tras abandonar a dos inmigrantes indocumentados y huir por la ladera de una montaña para evitar ser arrestado en el desierto de Sonora la semana pasada.
Oficiales de la Patrulla Fronteriza detuvieron a una persona que se dedicaba presuntamente al tráfico de personas dejó a sus “clientes” abandonados e intentó escapar de la autoridad, al deslizarse por una ladera de una montaña, pero fue detenido a ahora enfrenta serios cargos ante la autoridad.
El ciudadano mexicano de 18 años será acusado por su participación en el contrabando de otros dos ciudadanos mexicanos a través del desierto, después de que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos.
Los inmigrantes indocumentados serán acusados de entrada sin inspección y deportados en fechas próximas.
Cabe señalar que la Patrulla Fronteriza ha intensificado, en las últimas semanas, sus acciones para detener la inmigración ilegal, ya que se han dado decenas de arrestos de personas que intentan cruzar la frontera, asimismo, también a quienes los llevan a través del desierto, poniéndolos en peligro.