N+
Con cifras oficiales de las Oficinas de Convenciones y Visitantes, se confirma que las tres playas más importantes de Sonora registraron una buena derrama económica con la presencia de miles de visitantes durante la pasada Semana Santa.
Francisco García Karam, director de la OCV Hermosillo, resaltó que solo en Bahía de Kino, además de tenerse un saldo blanco, se rompió el récord de los últimos tres años.
El 90% de los visitantes en Bahía de Kino provenían de Sonora, y en específico el 86% de Hermosillo, siendo un turismo muy local.
Caso contrario a Puerto Peñasco, donde el mayor porcentaje de visitantes durante la Semana Santa fue extranjero, en especial de Arizona y Chihuahua.
Por su parte, San Carlos y Guaymas, registraron un 93% de ocupación hotelera, donde los principales visitantes fueron jóvenes y familias, incluyendo turistas de los estados vecinos.
La directora de la OCV Guaymas-San Carlos detalló que son las autoridades municipales, principalmente de tránsito, quienes deben atender el tema de seguridad vial, para evitar tragedias como la ocurrida el sábado y tener un destino seguro.
Para estas tres playas la Semana de Pascua también es importante, sin embargo, baja la afluencia de turistas entre un 20 y un 50% menos que Semana Santa.
ENLACE: https://www.nmas.com.mx/sonora/ballena-muerta-en-playa-miramar-de-guaymas-semar-mar-abierto/