Las cámaras estaban enfocadas hacia la vía pública, lo que levantó sospechas sobre su uso irregular
EL UNIVERSAL
Cajeme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), aseguraron tres cámaras de videovigilancia “parásitas” en dos puntos distintos de Ciudad Obregón, municipio de Cajeme.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que este decomiso forma parte de las investigaciones para detectar dispositivos ilegales que afectan a la sociedad.
Durante el operativo se identificaron cámaras instaladas en la colonia Plano Oriente, así como en un domicilio en la colonia Los Patios.
En ambos casos, las cámaras estaban enfocadas hacia la vialidad pública y no al interior de los establecimientos o propiedades, lo que levantó sospechas sobre su uso irregular; ante la falta de personas que manifestaran ser dueños de los dispositivos, se procedió al aseguramiento de los mismos.
Los indicios recabados, consistentes en tres cámaras de videovigilancia, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar si dichos dispositivos fueron utilizados para cometer algún delito.
La Fiscalía de Sonora comunicó que este tipo de operativos se mantendrán con el objetivo de desmantelar cualquier operación ilícita que vulnere tanto la privacidad de la ciudadanía como la seguridad pública y se investigará a fondo para dar con los probables responsables.