Autoridades revisaron un autobús de pasajeros en el puesto estratégico militar Querobabi cuando detectaron en una maleta 30 paquetes sospechosos.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez dictó auto de vinculación a proceso contra dos hombres que transportaban, en Sonora, 30 paquetes que contenían 16 mil 445 tabletas de fentanilo.
El juez perteneciente al Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, con sede en Hermosillo, impuso a Randy “N” y Bernardo “D” prisión preventiva oficiosa y concedió tres meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN) revisaron un autobús de pasajeros en el puesto estratégico militar Querobabi, en el kilómetro 112 de la carretera federal 154, tramo Hermosillo-Santa Ana.
Al momento de que las autoridades realizaron sus funciones de prevención del delito, pasaron por la banda de rayos X el equipaje correspondiente de los ahora imputados, detectando en el interior de una maleta 30 paquetes sospechosos.
Cuando revisaron el contenido de dichos paquetes, encontraron 16 mil 445 tabletas de fentanilo y otro con un kilo de la misma sustancia en polvo, por lo que Randy “N” y Bernardo “D” fueron detenidos y, posteriormente, puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF).