Rosa Angélica Fimbres / ENFOQUE NOTICIAS
Sonora.- El Congreso del Estado de Sonora no ha recibido iniciativas para regular o prohibir los llamados narcocorridos, informó su presidente Omar del Valle Colosio.
Asimismo, indicó, por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño tampoco se ha recibido algún proyecto sobre este tema.
“En el Congreso estamos siempre atentos y tenemos que velar por la libertad de expresión de todas las personas”, enfatizó.
Por su parte, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, informó que en ese municipio no se autorizan permisos para eventos públicos donde se interpreten los denominados narcocorridos.
Planteó que esta decisión del gobierno municipal en el ámbito público busca prevenir incidentes como los que han ocurrido en otras ciudades del país.
Sin embargo, añadió, en lo privado como son reuniones sociales o en vehículos particulares no se impondrán sanciones, pues no hay una prohibición.
“La libertad individual es respetada en lo privado, pero como autoridad municipal tenemos la facultad de regular los espectáculos públicos, especialmente cuando están ligados a conductas que exaltan el delito y la violencia”, puntualizó.
Agrupaciones prefieren evitar narcocorridos
En un giro inesperado dentro del regional mexicano, Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, anunció públicamente que ya no cantará corridos.
De esta forma, se unen a una lista creciente de artistas que han decidido eliminar este tipo de canciones de sus repertorios.
El anuncio de ya no cantar corridos responde a la creciente preocupación social y gubernamental por el contenido de algunas canciones.