Aunque se desconoce si se trató de un trabajo esotérico, Bomberos de Hermosillo señalaron que no es recomendable bajo ninguna circunstancia dejar veladoras encendidas en hogares o comercios.
N+
Una veladora que dejaron encendida en el segundo piso de una tienda esotérica fue la causa de un conato de incendio que se presentó la mañana del miércoles, cuando el establecimiento estaba cerrado al público.
Fue alrededor de las 09:10 de la mañana cuando el olor y la acumulación de humo llegó al comercio contiguo, el cual sí estaba abierto, por lo que los empleados reportaron al número de emergencias.
Al llegar los bomberos a la tienda esotérica en una plaza ubicada en el bulevar Progreso y Caturegli, tuvieron que forzar la cortina de metal, pues estaba cerrada, pero se toparon con una puerta de cristal, por lo que en lo que llegaba la dueña revisaron el resto de los locales e incluso volaron un dron para detectar otras afectaciones, constatando que sí era el negocio esotérico de dónde salía el humo.
De acuerdo con Omar Francisco Martinez Lira, responsable de turno de Bomberos, se realizó un acceso forzado al local, ya que la tienda se encontraba cerrada y no fue hasta la llegada de los propietarios cuando tuvieron acceso total al lugar. En la segunda planta del edificio encontraron una veladora que quedó encendida y se consumió derritiendo una mesa de plático que generó el humo reportado.
Se Desconoce Función de Vela Encendida
Aunque se desconoce si se trató de un trabajo esotérico, señaló que no es recomendable bajo ninguna circunstancia dejar veladoras encendidas en hogares o comercios, aunque en este caso ayudó a evitar el fuego que había poco oxígeno en el local.
El encargado de turno de Bomberos indicó que favoreció que el local estuviese cerrado, pues al iniciar el incedio consumió el oxigeno diponible al interior del lugar y al terminarse ya no hubo más que consumir, por lo cual el daño fue minímo.
ENLACE: https://www.nmas.com.mx/sonora/veladora-provoca-incendio-en-tienda-esoterica-en-hermosillo/