EL DEBATE
Oswaldo Natanahee “N”, quien utilizaba el nombre de Jorge “N” durante su estancia en Sinaloa, fue detenido en la ciudad de Obregón, Sonora, acusado de ser presuntamente responsable del feminicidio de Vivian Karely, joven de 26 años encontrada sin vida el pasado 7 de abril en la colonia Villa Fontana en Culiacán.
La Fiscalía de Sinaloa, a través de la nidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Oswaldo Natanahee “N” este martes 15 de abril en la ciudad de Obregón, Sonora, en coordinación con la Comisaría General de la Policía de Investigación y el área de inteligencia, quienes trabajaron de manera conjunta con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Sonora y la Secretaría de Marina.
Publicidad
El detenido es señalado como presunto responsable del delito de feminicidio vinculado con el delito de desaparición forzada de personas.
En este momento se traslada al detenido a la Ciudad de Culiacán para ser ingresado al Centro Penitenciario Aguaruto y ponerlo a disposición ante el Juzgado de Control y de Enjuiciamiento Penal.
Desaparición y hallazgo
Vivian Karely desapareció el 22 de marzo en la colonia Villa Fontana de Culiacán. Fue vista por última vez con vida a las 9:00 de la mañana, vestía una playera negra con letras rojas y pantalón tipo pijama azul con estrellas rosas y moradas.
Tras su desaparición, la comunidad de Culiacán y sus familiares se movilizaron para exigir su pronta localización. Se llevó a cabo una marcha pacífica y su ficha de búsqueda fue difundida ampliamente en la ciudad y a través de redes sociales.
Lamentablemente, la intensa búsqueda llegó a un devastador final la noche del 7 de abril, cuando los restos de Vivian Karely fueron encontrados semi enterrados y envueltos en plástico negro en la misma colonia Villa Fontana donde se reportó su desaparición.
Este trágico desenlace ha conmocionado a la comunidad de Culiacán, que ahora exige justicia y el esclarecimiento de los hechos.