Estas labores se suman al programa de mantenimiento anual de la empresa para el año 2025 y se enfocaron en las comunidades que registran un incremento significativo en el flujo de visitantes durante este periodo
Adrián López / EL DEBATE
Con el objetivo de garantizar un servicio continuo y de calidad durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a cabo trabajos de mantenimiento en la infraestructura eléctrica de los principales destinos turísticos de Sonora y Sinaloa.
Estas labores se suman al programa de mantenimiento anual de la empresa para el año 2025 y se enfocaron en las comunidades que registran un incremento significativo en el flujo de visitantes durante este periodo.
En Sonora, los trabajos abarcaron localidades como San Carlos en Guaymas; Bahía de Kino y Kino Viejo en Hermosillo; Bácum, San Ignacio Río Muerto y Cócorit en Cajeme; Huatabampito, Camahuiroa y Las Bocas en Huatabampo, además de la Ruta Río y Sierra de Sonora, y las cabeceras municipales de Álamos y Yécora.
En Sinaloa, se realizaron tareas de mantenimiento en Mazatlán y San Ignacio, así como en los municipios de Elota, Rosario, Escuinapa, Navolato y Eldorado. También se atendieron zonas turísticas como Altata, en Culiacán; Las Glorias y Bellavista, en Guasave; y El Maviri y Las Salinas, en Ahome.
Entre los trabajos realizados destacan la poda de árboles cercanos a líneas eléctricas, lavado de aislamientos, cambio de acometidas, reposición de tramos de líneas de baja y media tensión, mejoras en los sistemas de tierra, así como mantenimiento integral de transformadores y estructuras de distribución.
La CFE recordó a los usuarios que pueden comunicarse al número 071 para reportar cualquier incidencia, aclaración o duda relacionada con el servicio eléctrico.