México se afianzó como una de las grandes potencias en el tiro con arco, al coronarse campeón del Mundial celebrado en Florida, donde las y los atletas mexicanos lograron obtener un total de seis medallas: tres de oro, dos de plata y una de bronce.
Redacción / Sin Embargo
Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- El Mundial de Tiro con Arco Florida 2025 llegó a su fin, tras una jornada en la que México se consagró como una de las grandes potencias en dicho deporte, pues logró coronarse campeón del torneo al sumar un total de seis medallas, de las cuales tres fueron de oro, dos de plata y una de bronce.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), resaltó el papel que desempeñaron las arqueras y los arqueros mexicanos que participaron en el Mundial, mismo que representa sólo la primera etapa de un serial de copas del mundo de tiro con arco a celebrarse durante todo el 2025.
En su publicación, la Conade aplaudió la actuación que el equipo de México tuvo este fin de semana, en una jornada que comenzó el sábado con la obtención de tres medallas, incluidas dos de oro: una en la categoría de equipo femenil de arco compuesto y otra en la categoría de tiro con arco compuesto individual femenil, donde resultó vencedora Maya Becerra.
Por su parte, este domingo se obtuvo otra medalla de oro gracias a que la dupla conformada por Alejandra Valencia y Matías Grande se coronó en la prueba mixta de tiro con arco curvo, al imponerse por un marcador de 5-3 al equipo de España.
Asimismo, la propia Valencia se llevó una presea de plata en la categoría individual de la misma prueba, al caer 6-0 ante la británica Penny Healey, quien dominó por completo la competición.
De este modo, las y los arqueros mexicanos sumaron el total de seis medallas que les permitieron convertirse en los máximos ganadores del torneo. “El siguiente reto para la selección nacional de la especialidad será la segunda parada del circuito, el cual tendrá lugar en Shanghái, China, del 6 al 11 de mayo, donde defenderá su título recién conseguido en el continente americano”, indicó la Conade.