Rosa Angélica Fimbres / ENFOQUE NOTICIAS
Dos personas fueron detenidas en posesión de más de 337 kilogramos de metanfetaminas, 7.2 kilos de heroína, así como fentanilo en polvo.
Esto en operativos realizados en las inmediaciones del municipio de Huatabampo; las drogas tenían como destino Tijuana, Baja California.
En operativos coordinados, autoridades que conforman la Mesa Estatal de Seguridad y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron una inspección en el kilómetro 93+100 de la carretera federal 15 México-Nogales al sur de Sonora.
Detuvieron a Esteban Guadalupe “N” que conducía un tracto camión en el que trasladaba 337 kilos 624 gramos de metanfetamina, contenida en 82 paquetes de forma cilíndrica de 2.5 metros de largo.
Los paquetes estaban ocultos en 82 estructuras metálicas tipo PTR en las paredes de la caja del vehículo de carga, procedente de Villa Unión, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California.
Más operativos en Sonora
En otro operativo realizado en el kilómetro 93+100 de la misma rúa federal se detuvo a Oscar “N”, quien conducía un vehículo de carga procedente de Veracruz con destino a Tijuana, Baja California.
En la unidad transportaba siete paquetes con siete kilos 225 gramos de heroína, un paquete con alrededor de 500 gramos de metanfetamina, dos paquetes conteniendo sustancia blanca al parecer fentanilo, así como un paquete con polvo blanco similar al fentanilo, aunque no se especificó cantidad.