Redacción
Hermosillo, Sonora.- En un reconocimiento a su labor de tantos años en la televisión cultural y comercial, de la cual fue pionera, tanto en canal 8 de la Universidad de Sonora y Telemax, este jueves fue presentado el libro “El rostro íntimo de Conchita Yáñez”, del autor Emilio Robles Burgos.
El auditorio del Centro de la Artes de la Universidad de Sonora congregó a amigos y familiares de la homenajeada cuya trayectoria ha quedado plasmada en las páginas de este libro.

Yolanda Carrillo la presentadora de esta obra y amiga de la homenajeada, dijo que conoció a Conchita hace años, en la década de los noventas, cuando iba a presentar su tesis de la licenciatura de letras hispánicas, necesitaba de un documental y recurrió a la homenajeada para que el texto fuera acompañado de imágenes y sonidos.
“Este libro nos permite saber, a parte esa esencia familiar que le da una disciplina y un amor a todo lo que hacía. Me dio mucho gusto saber en este libro, que está divido por capítulos, pero esos capítulos tienen un lenguaje cinematográfico, será entonces con toda la carrera de Conchita, una entrada, un seguimiento, un viaje de su vida a través de fotos. Tras presentar la tesis, en su momento pude reunir tres mil pesos como pago a mi querida Conchita, se los entregué temblando y ella los recibió con lágrimas en sus ojos. Los milagros ocurren, surcan nuestras vidas, se presentan como ángeles llamados Conchita. Dios le bendiga siempre” señaló.

Por su parte, Conchita Yáñez, manifestó su agradecimiento a todos los que hicieron posible este libro, principalmente al autor, Emilio Robles Burgos, pues nunca imaginó que alguien tuviera el interés en plasmar en un libro su vida, su paso laboral en la radio y la televisión.
“Y el primer ejemplar que Emilio me entregó lo tomé mis manos temblorosas, lo miré y lo abracé y lo puse en mi pecho y lo apreté como si fuera un hijo, el hijo que nunca tuve y que siempre deseé. Así que quiero presentarle a mi hijo. Este libro está hecho con el corazón, espero lo lean, lo conozcan, les agrade. Es muy importante para mí, es mi vida y es lo que he hecho desde que tengo memoria. Me siento tan agradecida y profundamente emocionada. La televisión ha sido mi vida, a través de las páginas de este libro conocerán parte de mi vida, detalles de mi relación con la televisión. Tengo tantos y tan bellos recuerdos de los dos canales que siempre los llevaré conmigo. Muchas gracias a todos”, expresó la protagonista de este libro.
