En la Liga buscan reducir las lesiones de este tipo en la temporada 2025
Agencia EFE
La NFLpresentó este viernes siete modelos nuevos de cascos de alto rendimiento con el objetivo de reducir el número de conmociones cerebrales entre los jugadores para la temporada 2025 que arrancará en septiembre próximo.
La temporada 2024 ofreció la baja más significativa en conmociones cerebrales registradas desde el 2021 y un 17 por ciento menos en este tipo de lesiones respecto a la campaña 2023.
¿Qué dijo el vicepresidente ejecutivo de la NFL al respecto?
“Es otro gran paso para la seguridad de los jugadores que las pruebas de laboratorio de los nuevos cascos se traduzcan en menores tasas de lesiones. Los cascos están funcionando según lo previsto: se ha observado una disminución significativa en las tasas de conmoción cerebral entre los jugadores que los usan”, afirmó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la NFL.
También la temporada pasada marcó un récord en lo que respecta a nuevos modelos de cascos, con 12, con características especiales para cada posición, a los que este viernes se sumaron los siete anunciados por la Liga.
A pesar de estos esfuerzos, según datos de la NFL, aproximadamente el 30 por ciento de los jugadores aún no usan cascos de alto rendimiento lo que los expone a un mayor riesgo de lesiones, algo que Jeff Miller confió en que cambiará.
¿Cuál es el objetivo de la NFL ante el uso de cascos de mayor rendimiento?
“Nuestro objetivo es animar a todos los jugadores a usar cascos de mayor rendimiento para la temporada 2025”, señaló el vicepresidente ejecutivo de la liga.
Dawn Aponte, directora administrativa de futbol americano de la NFL, puntualizó la importancia que tienen los responsables de equipamiento de cada equipo para orientar a los jugadores en la elección adecuada del casco que más le conviene.
“El personal de equipamiento de los equipos desempeña un papel fundamental para ayudar a los jugadores a comprender las ofertas actuales y colaborar con ellos para seleccionar una opción que mejore la protección y ofrezca un ajuste perfecto. Trabajamos estrechamente con los equipos para apoyar sus esfuerzos y que los jugadores adopten cascos de mayor rendimiento”, explicó Aponte.
La NFL, en colaboración con la NFLPA (Asociación de Jugadores), realiza anualmente pruebas de laboratorio a cargo de expertos en biomecánica para evaluar qué cascos reducen mejor la severidad del impacto en la cabeza.
Los cascos de mayor rendimiento también se evaluaron mediante metodologías de prueba específicas para cada posición como la de quarterbacks, linieros ofensivos y linieros defensivos.