Ante el riesgo de impacto ambiental al ecosistema y la potencial mortandad de especies marinas en el Mar de Cortés, señalan Diputados.
Norma Dennis Barrera / PENINSULAR DIGITAL
La XVII Legislatura del Congreso del Estado acordó exhortar a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para que “de manera urgente” nieguen permisos, concesiones, manifestaciones de impacto ambiental y tomen las medidas legales para proteger al Golfo de California de la instalación del proyecto gasífero “Saguaro, de México Pacific, de Quantum Capital Group”.
Esto, “ante el riesgo de impacto ambiental al ecosistema y la potencial mortandad de especies marinas y sus efectos devastadores en la economía de los Estados adyacentes al Mar de Cortés”.
“Saguaro, de México Pacific, de Quantum Capital Group“, consiste en una planta de gas que pretende transportar este México a China pasando por las costas de Baja California Sur, el cual generará contaminación a los mares de esta costa afectando a la vida marina y a la ciudadanía local”, dijo en su exposición de motivos, la diputada Karina Olivas Parra, promovente del punto de acuerdo.