Conoce una playa semi-virgen del estado de Sonora que no debes dejar de visitar.
Nikol Gastélum / LUZ NOTICIAS
El estado de Sonora cuenta con una cantidad interminable de lugares turísticos de los cuales puedes disfrutar, ya sean zonas con inmensos desiertos, pueblos mágicos, lagunas y preciosas playas, en especial, la playa San Nicolás de la cual te contaremos a continuación.
Con majestuosos paisajes, impresionantes dunas de arena y la belleza única del Mar de Cortez, la playa San Nicolás es un paisaje natural de ensueño para los amantes de la naturaleza, la aventura y el mar.
Playa San Nicolás; un hermoso paisaje natural en Sonora
Este rincón de Sonora es una de las zonas menos concurridas en comparación con lugares como Bahía de Kino o San Carlos. Se trata de una playa semi-virgen, por lo que los servicios son escasos o inexistentes, así que, si planeas visitar esta playa asegúrate de preparar todo lo necesario para el viaje.
San Nicolás es famosa por sus inmensas dunas de arena, las cuales se ha mencionado que llegan a medir alrededor de 65 metros de altura aproximadamente, incluso, algunas fuentes aseguran que llegan hasta los 100 metros.
Gracias a estas montañas de arena fina es que este lugar se ha vuelto popular entre los visitantes tanto locales como extranjeros, desde su cima puedes disfrutar de las mejores vistas del Mar de Cortés chocando con la zona desértica, creando un paisaje bellísimo e imperdible.
La playa de Los Caracoles
Una de las cosas que más llama la atención de este lugar, además de todo lo antes mencionado, es su hermosa arena blanca, en la cual puedes encontrar de repente pequeñas zonas repletas de conchas y caracoles decorando la playa.
Si encuentras alguna de estas zonas de caracoles, asegúrate de proteger tus pies a la hora de pisar, ya que suelen tener puntas puntiagudas y podrías tener un accidente. Tampoco las recojas de su lugar natural, el llevarte objetos naturales del mar como lo son los caracoles y las conchas está totalmente prohibido.
Bosque de Sahuaros
Alrededor de la playa de San Nicolas y de las inmensas dunas se encuentra un tesoro de la naturaleza, un inmenso bosque de sahuaros. Este lugar alberga majestuosos sahuaros y cardones que pueden alcanzar hasta 30 metros de altura y tener más de 100 años de antigüedad.
Esta zona es la clara representación de la extensa biodiversidad que existe en Sonora.
¿Qué hacer en San Nicolás, Sonora?
Si eres fanático del Sandboarding este lugar es ideal para ti, con las increíbles dunas puedes practicar y disfrutar de este deporte.
- Exploración del Bosque de Sahuaros: Caminatas para admirar estos cactus gigantes.
- Tiempo libre en la playa: Para relajarse y disfrutar del entorno.
- Tours: Se ofrecen tours desde Hermosillo que incluyen transporte, guías y actividades como sandboarding y visita al bosque de sahuaros. Algunos tours también incluyen la oportunidad de presenciar el atardecer en Bahía de Kino.
¿Cómo llegar a San Nicolás?
Saliendo desde Hermosillo, debes tomar la carretera hacia Kino, y en el kilómetro 94, girar a la izquierda en el camino hacia San Clemente. El recorrido total toma aproximadamente 1 hora y 50 minutos, tiempo que puedes usar para disfrutar del paisaje natural que te brinda el estado de Sonora.