Ocho mil elementos de cuerpos de emergencias y seguridad serán los encargados de vigilar el bienestar de quienes visiten el estado norteño
Gerardo Moreno Valenzuela / EL HERALDO DE MEXICO
Un total de ocho mil elementos de seguridad, cuerpos de rescate, Protección Civil, de la secretaría de salud y del instituto de migración estarán custodiando todos los rincones de Sonora durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua.
Este 10 de abril se realizó el banderazo del Operativo Especial de Semana Santa 2025, desde el malecón turístico de Puerto Peñasco, donde autoridades de los tres niveles aseguraron que buscarán replicar un saldo blanco durante estas vacaciones.
En representación del gobernador Alfonso Durazo, el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, explicó que el reto para todas las autoridades es garantizar que todas las personas que lleguen a Sonora o los ciudadanos locales que salgan a recorrer el estado, estén seguros.
“La coordinación de los órdenes de gobierno de las distintas dependencias que están al servicio de brindar seguridad y acompañamiento a todos los habitantes de nuestro estado y también a quienes nos visitan en estas fechas tan importantes de descanso, de poder vivir y visitar a nuestros seres queridos”, señaló el funcionario.
Participan elementos de los tres órdenes de gobierno
En el operativo participan elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Marina Armada de México, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía de Sonora y las corporaciones municipales.
Además hay elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Guardia Costera, y personal de apoyo de las secretarías de Salud, de Gobierno y Migración.
Roberto Gradillas, secretario de Turismo, explicó que este 2025 se tiene estimado que lleguen o pasen por Sonora más de dos millones y medio de personas y se espera que dejen una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos.