No estuvo desaparecido ni en riesgo; por problemas con su pareja se fue de su casa y regresó el lunes
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El pasado fin de semana se reportó por parte de sus familiares y colectivos la desaparición de Víctor Jaziel Gallardo Canseco, de 26 años de edad, agente de la Guardia Nacional.
El elemento, que tiene su domicilio en el Fraccionamiento Acasia Rosa, en la ciudad de Hermosillo, se encontraba en horas de servicio cuando se reportó su ausencia por la madrugada del domingo.
Después de tres días de ausencia, la Fiscalía de Sonora, a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) informó que el elemento de la Guardia Nacional, Víctor Jaziel “N”, regresó a su hogar el pasado 7 de abril y “no estuvo desaparecido ni en ninguna situación de riesgo”.
“El elemento explicó que el pasado 5 de abril se retiró por decisión propia de un servicio previamente asignado, debido a conflictos personales con su pareja sentimental. Posteriormente, regresó por cuenta propia a su domicilio, lo cual fue informado el pasado 7 de abril. Actualmente, continúa activo en sus funciones dentro de la Guardia Nacional”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene su compromiso con la colaboración interinstitucional y el respeto a los derechos del personal que integra las corporaciones de seguridad.