El líder pesquero de San Felipe fue ultimado a disparos de arma de fuego el pasado 8 de marzo en la colonia Independencia en Mexicali
Celeste Espinoza
Vinculan a proceso a un sujeto por estar relacionado con el homicidio del líder pesquero de San Felipe, Sunshine Rodríguez, aparentemente, no es quien accionó el arma de fuego, informó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.
Fue a mediodía del 8 de marzo de este año que Sunshine fue ultimado a disparos de arma de fuego mientras estaba en su puesto ambulante de venta de pescado en la colonia Independencia.
De un principio, la fiscal había mencionado que tenían a una persona asegurada para investigación, sin embargo, al parecer las autoridades sí lo relacionaron con el homicidio por lo que procedió a ponerlo a disposición de un juez de control en donde dictó la vinculación a proceso.
Debido a las secrecía de las investigaciones, la fiscal no pudo relevar la participación de esta persona.
Mientras que, el fiscal central, Rafael Orozco, agregó que aún no tiene un móvil certero del homicidio, pues, esto para ellos queda en un segundo plano, lo principal es detener a los agresores.
El pasado jueves, la Fiscalía General del Estado detuvo a tres sujetos, Gildardo, Gustavo Alfonso y Norman Francisco con armas de fuego, tras una persecución en el puerto de San Felipe, considerándolos como generadores de violencia.
Andrade Ramírez argumentó que estos tres sujetos pudieran estar relacionados con el homicidio de Sunshine, sin embargo no pudo brindar más información para no entorpecer las investigaciones.
SUNSHINE
Fue entre las calles Río Presidio y Víctor Rosales que sujetos encapuchados a bordo de dos vehículos, un Pick Up y un Kia color blanco, dispararon en contra de Sunshine, fue un ataque directo debido a que el elevador recibió más de 70 heridas.
Sunshine estaba acompañado de su hijo de 17 años de edad, el cual afortunadamente no resultó con lesiones.
Una hora antes de la agresión, el pescador publicó en sus redes sociales un video invitando a la ciudadanía a que le compraran pescado y mariscos en la dirección donde fue ultimado.
Sunshine salió de la cárcel en el año 2023, cuando lo detuvieron en el año 2020 por delitos contra el ambiente y especies como la vaquita marina y totoaba, además de supuestamente pertenecer al grupo criminal “Cártel del Mar”.
Sin embargo, al no demostrar las pruebas suficientes para declararlo culpable, un juez federal lo declaró inocente, y salió en libertad en febrero del 2023.
Esta no había sido la primera detención del pescador, la primera se registró en el año 2017, cuando iba en carretera Mexicali-San Felipe junto con su esposa e hijos menores de edad.