Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Ante los problemas de falta de agua debido a la a sequía que azota a Sonora, el Ayuntamiento de Hermosillo ha realizado varias acciones para abastecer del vital líquido a los hermosillenses como es ampliar el número de pozos, al pasar de 80 a 115.
A través de un mensaje en redes sociales, Antonio Astiazarán, señaló que como parte del programa CUIDA, se ha instalado un sistema de telemetría que reduce fugas de agua potable y se ha apoyado a 5 mil 200 familias con la entrega de tinacos, regaderas ecológicas y detectores de fugas que fortalecen el cuidado del agua desde los hogares.
“Nos coordinamos con el Gobierno Estatal y Federal para garantizar el abasto en zonas de alta demanda y vamos a construir una nueva planta de tratamiento municipal para que la industria use agua tratada y el agua potable se reserve para los más importante las familias”, agregó.
Dentro de las acciones que se han realizado desde el pasado 10 de febrero, se encuentran también las campañas de concientización sobre el cuidado del agua involucrando a jóvenes entusiastas que han demostrado su responsabilidad como ciudadanos.
“El Gobierno Municipal encabezado por Antonio Astiazarán reafirma su compromiso para trabajar en equipo y enfrentar juntos los retos derivados de la sequía en un municipio que se caracteriza por su unión y fortaleza”, finalizó.