Rosa Angélica Fimbres / ENFOQUE NOTICIAS
México.- Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas encontraron siete fosas clandestinas en Hermosillo y Nogales con restos de al menos siete personas.
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizaron cinco fosas clandestinas en la zona rural de Hermosillo con restos humanos mutilados, ropa y zapatos.
La fundadora y líder de la agrupación, Cecilia Flores, expuso que el hallazgo se realizó en las inmediaciones de la comisaría de San Pedro, ubicada al noreste del casco urbano de la capital.
Señaló que las fosas con cuatro cuerpos y un cráneo fueron encontradas tras una denuncia anónima, por lo que acudieron al lugar acompañadas por personal de la Policía Estatal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Luego de realizar actividades de exploración, rastreo y excavación localizaron las cuatro fosas con cuerpos mutilados, prendas y artefactos con manchas al parecer de sangre, expuso.
Anotó que unos cuerpos tenían entre uno y tres meses sin vida, mientras que otros tendrían entre una y dos semanas.
Búsquedas arrojan más fosas clandestinas en Sonora
En otra búsqueda, el colectivo localizó una fosa en el kilómetro 29 de la carretera Hermosillo-San Miguel de Horcasitas, al noreste de la ciudad.
Al parecer los restos son de una mujer, ya que encontraron ropa de una institución de educación media superior de la fronteriza ciudad de Nogales.
La líder de la agrupación expuso en sus redes sociales que “no imaginan cuántas noches he dejado de dormir imaginándome la historia de todas las personas que encontramos. Me parte el alma pensar que era una jovencita que pudo haber tenido un gran futuro por delante”.
En Nogales, Buscadoras de la Frontera Nogales encontraron dos fosas clandestinas con los restos óseos y prendas de vestir de por lo menos tres personas.
El hallazgo se realizó una zona despoblada localizada en el sureste de la ciudad, el colectivo ha realizado otras búsquedas con resultados positivos.